viernes, 13 de noviembre de 2015

Reseña de Algo tan sencillo como tuitear te quiero #1

¡¡¡BUENOS DIAS/TARDES/NOCHES A TODOS LOS LECTORES DE DONDELOSLIBROSCUENTAN!!!
Al fin, despues de tanto, me dispuse un tiempo a leer un libro con ganas. ¡Extrañaba tanto esto! Estuve muy ocupada con el colegio, pero como ya van terminando las clases, requiero de mas tiempo libre para leer y reseñar.
Hoy les traigo una reseña de uno de mis autores favoritos y espero que les guste: 


Título: Algo tan sencillo como tuitear te quiero (creo que es el título más largo de los libros que leí).

Autor: Blue Jeans. 

Editorial: Planeta.

Número de páginas: 539.

ISBN:  9789504946472.

SinopsisEl primero año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos retos, nuevas ilusiones y numerosos cambios que, por mucho que los tengas previstos, no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año transcurre en una residencia de estudiantes. Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan siendo tus mejores amigos. Abres los ojos de par en par y surge el amor, llegan las decepciones, descubres la pasión, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus miedos…, todo a ritmo que da vértigo.
Los chicos de la Residencia Benjamin Franklin afrontan esa época repleta de sueños y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni terminan como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara

Mi opinion: Este libro me encantó de principio a fin. 
Sencillamente, la historia trata de nueve adolescentes provenientes de distintas partes de España, que comparten un mismo pasillo, el 1B, en la residencia Benjamín Franklin a la cual asisten con el fin de estudiar las carreras universitarias que siempre soñaron. Elena, David, Manu, Julen, Iria, Óscar, Nicole, Toni y Ainhoa son totalmente diferentes entre sí, pero en muy poco tiempo, comenzaran a juntarse y conformaran un grupo en donde algunos consiguen relacionarse mejores con otros y donde surgirán problemas, amores y desamores.

"Hay personas que en un día te aportan más que otras en toda una vida".

Algunos personajes me gustaron mas que otros, como en cualquier libro, pero llegue a odiar a uno en especifico tanto que cada vez que aparecia me daba ganas de sacarla de ahi (si, hablo de Marta, la hermanita de Elena).
Como todos los libros de Blue, cada capitulo se enfoca en un personaje diferente. Esto es algo que personalmente me encanta, ya que siempre que termina un capitulo me deja con ganas de leer el siguiente para ver que piensa tal personaje con respecto a ese problema o lo que sea. ¡Simplemente genial!
A diferencia de los otros libros del autor, este contiene temas mas maduros. Me refiero a que capas "¡Buenos días, princesa!" es un libro que podría leer cualquier persona, sin embargo, ATSCTTQ contiene una trama muy variada pero que pertenece mas a un público adolescente.

"Si vives en las nubes, te temblarán las piernas cuando pises tierra."

La ambientacion del libro como siempre es en España, Madrid y aparecen algunos lugares nombrados en los libros anteriores.
La manera ágil de escribir de Blue me encanta. Este, es un libro ameno en donde te devoras las paginas a pesar de ser tantas porque te mantiene enganchada desde el principio.
Para los que nunca leyeron nada de Blue, generalmente, sus historias comienzan con un capitulo en donde te plantea una situación y, a lo largo de la historia, tienes que descubrir con que personaje se relaciona este capitulo. 
Cuando leí el fragmento de este libro realmente me entraron ganas de llorar. ¡Me encanto! Sonará feo, pero es que me pareció muy interesante y muy emocionante saber quien era la persona que tenía que ver y cuando me enteré, no me lo esperaba.

"-Siempre es una palabra muy fuerte.
-Fuerte es lo que siento por ti. El tiempo no me asusta. Y tampoco los cambios. Quererte es lo mejor que me ha pasado y nada ni nadie va a impedir que eso continúe siendo así."

El epilogo me dejo muy entusiasmada y con muchas ganas de leer el siguiente (que todavia no tiene ni titulo, ni fecha de lanzamiento). Me gustaría que muchas cosas de este libro se reviertan en el siguiente porque ¡es que no me puede dejar así algunas situaciones! No veo la hora de tenerlo en mis manos.
Para concluir, tengo que decir que si te gusta el tipo de escritura de Blue, tienes que darle una oportunidad a este hermoso libro ya que la historia es muy linda, te hará llorar, reir y enojar como lo hacen todas sus historias y te dejará con ganas de más y más.

              PUNTUACIÓN: 5/5

¡Espero que le den una oportunidad a este libro y cuenten en los comentarios que les ha parecido!

Cami.

8 comentarios:

  1. ¡Coincidimos en el libro de lectura jajajajaj!
    Este libro ya me lo he leído, y la verdad es que no decepciona, lo que te imaginas es tal y como es, solo que a mi por lo menos se me quedo un poco infantil.
    ¡Buena reseña! Ya te sigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario! Realmente me encantó. Puede que los libros de Blue tengan un tono un tanto infantil, tiene que ver por la forma que estan narrados pero sin embargo los adoro y ¡no veo la hora de leer la segunda parte! Saludos.

      Eliminar
  2. Hola, soy judith del blog http://neverrainsforever91.blogspot.com.es/
    Vengo te la iniciativa seamos seguidores y ya me hice seguidora de tu blog.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Soy nueva por tu blog y me encanta. Ya tienes otra seguidora, te dejo el mio por si quieres pasarte.
    http://novelasqueapasionan.blogspot.com.es/
    Respecto al libro tengo ganas de estrenarme con este autor, quizás le de una oportunidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Soy Elizabeth Báthory, vengo de la iniciativa "Seamos seguidores". Yo ya te sigo, te dejo mi blog para que le eches un vistazo ;) http://librosdeaguaymiel.blogspot.com.es/
    Un saludo,
    E. Báthory.

    ResponderEliminar