viernes, 26 de junio de 2015

Reseña: Obsidian

Hola y bienvenidos a una nueva reseña! Hoy les traigo mi opinión sobre Obsidian por Jennifer L. Armentrout. Sin más, comencemos!!


Título: Obsidian.

Título original: Obsidian.

AutorJennifer L. Armentrout.

Número de páginas: 444.

Editorial: Plataforma Neo.

Fecha de publicación: Junio, 2014(en Argentina).

ISBN: 9788415577522.

Saga compuesta por:

Obsidian.
Onix.
Opal.
Origin.
Opposition

Sinopsis: Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del ultimo curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes... y también insufrible, arrogante y malcriado.
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me ataco, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confeso que no es de nuestro planeta.
Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienigena sexy e inaguantable. Resulta que ,además, él y su hermana tienen una galaxia d enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.



Mi opinión: El libro trata sobre Katy (algo que recién me doy cuenta que en la sinopsis nunca dice su nombre), cuando se muda unas semanas antes de que comience su ultimo año. Katy es una chica tímida y amante de los libros. Luego de la mudanza conoce a Daemon su vecino, un chico lindo pero arrogante y malcriado. Despues de eso conoce a su hermana Dee una chica simpática y alegre que se hará la mejor amiga de Katy. Pasa con ellos lo que queda de las vacaciones en las cuales en ningún momento aguanta a Daemon y suceden cosas que no entiende el porque.
Katy (y tampoco es un spoiler) no se entera de lo que es Daemon ni su familia hasta un poco mas de la mitad del libro. En el transcurso de la historia a Katy le suceden cosas que no sabe como pasaron ni como explicárselas a si misma. 
Me gusto la idea de los extraterrestres y que no sean los típicos bichitos verdes con ojos saltones, sino seres de luz. 
Me hizo acordar a Crepúsculo con que suceda en un pueblo, etc; lo típico en una historia paranormal. Pero eso si me gusto mucho mas que Crepúsculo y la originalidad del ser paranormal.
Todavía no se si voy a leer los siguientes libros ya que primero que nada acá en Argentina estos libro y algunos otros están carisimos y que al ser muchos libros (5) no se si la historia no se hará repetitiva. Quiero leer recomendaciones, pero si que tengo ganas de seguir la historia.
Me gusto que el libro tuviera material extra, que era un par de capítulos narrados desde el punto de vista de Daemon.
Algunas frases:

"La hermosura es pasajera. Es un caparazón que oculta las sombras y el vació que hay en el interior..."

 "Las personas suelen ver en las creencias del pasado algo primitivo y poco inteligente, aunque día tras día vemos mas verdad en el pasado."
 En resumen: Una historia paranormal muy linda, sobre nuevos seres, juvenil, con acción, etc. 


Puntuación:
4/5


2 comentarios:

  1. Hola es un libro que he terminado convenciéndome de leerlo por las reseñas que he vito ya que ninguna le ha dado una baja puntuación, y bueno justo hace poco llegaron a Chile un poco mas baratos :D gracias por la reseña, Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte que te convencieras por leerlo, muy recomendable. Gracias a vos por el comentario, besos!!

      Eliminar