domingo, 21 de junio de 2015

Reseña: Legend

Hola y bienvenidos otra vez a una nueva reseña. Hoy les traigo mi opinión de Legend por Marie Lu.
Sin mas, comencemos!!!

Título: Legend.

Título original: Legend

Autor: Marie Lu.

Número de páginas: 365.

Editorial: Sm.

Fecha de publicación: Mayo, 2015(en Argentina).

ISBN: 9789877311280.

Trilogía compuesta por:

Legend.
Prodigy.
Chasmpion.

Sinopsis: Nadie conoce a Day. Aunque todos han oído hablar de él: es el rebelde más buscado de la república. Day es una leyenda.
Todos conocen a June desde que paso su prueba y obtuvo una puntuación perfecta. June es una leyenda.
La república, situada en lo que en otros tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, sostiene una guerra interminable con el país vecino, las Colonias.
June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad -quince años- y viven en la misma ciudad -Los Ángeles-. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la élite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos del gobierno que considera corrupto y asesino.
No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta que un día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del gato y el ratón, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.
Pero tal vez, cuando June descubra la siniestra verdad sobre su país y la autentica razón por la que la han enviado a la caza de Day, todo cambie para los dos. 


Mi opinión: El libro trata de Estados Unidos en un futuro que se encuentra en guerra con un país vecino, mejor dicho una distopia. Esta narrado en primera persona por Day y June, como bien dice en la sinopsis estos personajes tienen la misma edad, viven en el mismo lugar, pero en distinta clase social. June es una chica prodigio que va a la universidad y que se encuentra en la élite. Mientras que Day es un criminal y un marginado que corrompe la República. Sus vidas se entrelazan cuando es asesinado el hermano de June y Day se encuentra justamente en la escena del crimen. Por ello la República manda a June a capturar a Day por el asesinato de su hermano y por todos los crímenes cometidos anteriormente. Y sucede algunas cosas que hacen que June se de cuenta como es en realidad la República.
Me gusto mucho el personaje de June, por su manera de analizar cada cosa, movimiento o lo que sea. La manera en que sabia como se sentía una persona, como reaccionaria o si mentía. Y además como atacarla si estaba en una pelea. Sobre Day, la verdad que todavía no tengo una opinión, aunque si me cae bien. Me gusto como esta hecho el libro, aunque el final es muy rápido y termina abierto.
El libro tiene mucha acción, algo de amor y la relación entre familia. Si te gustó Los juegos del hambre y Divergente, este libro te va a gustar. 
No encontré y tampoco busque frases que me gustaran. Se que para fin de año toda la trilogía ya estará publicada en Argentina. 



Puntuación:
4/5



4 comentarios:

  1. Holaa, me atrae bastante este libro, espero poder encontrarlo pronto, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy recomendable como distopia. Gracias por comentar, besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro, a pesar de que leo muchas reseñas de él, y buenas, no me llama mucho la atención, gracias por la reseña
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una lastima que no le des una oportunidad porque la verdad es que a mi me gusto mucho. Besos y gracias por comentar!

      Eliminar