domingo, 14 de junio de 2015

Reseña de Pulsaciones

¡¡BUENOS DÍAS/TARDES/NOCHES A TODOS LOS LECTORES DE DONDELOSLIBROSCUENTAN!!
Despues de muchisimo tiempo sin reseñar, volvi al blog😊
Pido disculpas por haber estado ausente tanto tiempo, pero es que no tuve tiempo de leer y mucho menos de reseñar algo.
Pero en fin, hoy vengo con una reseña, seguramente no muy extensa del siguiente libro: 

(Es una portada super colorida y muy muy linda)

Título
: Pulsaciones.

Autora: Javier Ruescas.

Editorial: SM.

Numero de paginas: 197.

ISBN: 9789877311273

SinopsisElia acaba de salir del coma. 
¿Lo bueno?
Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits. 
¿Lo malo?
No recuerda los tres días anteriores al accidente.
¿Qué habrá pasado durante ese tiempo? ¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes? ¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar… siente que le falta el aire?

Mi opinión
La historia que se cuenta no es muy rebuscada. Elia, la protagonista, se acaba de despertar de un coma tras haber tenido un accidente en auto y haciendola olvidar de los tres días anteriores al choque. Lo último que recierda es haber ido al recital de su cantante favorita y una frase que dice "no te puedo devolver la canción, pero puedo enseñarte cómo danzan los peces". Con la ayuda de su amiga Sue, sus padres, su compañera de terapia Marion y Tommy, un estudiante estadounidense de intercambio, intentará averiguar qué sigue a la frase misteriosa con voz de chico.
Por otra parte una persona desconocida que se hace llamar Phoenix la ha agregado a la red social HeartBits y le manda mensajes muy seguido con citas de autores de libros famosos. Esta persona parece saber mucho de Elia  pero se niega a confesar cómo sabe tanto de ella y de donde la conoce. 
Es una lectura sencilla y fresca, pero no me fascinó. 
Conseguí Pulsaciones en la feria del libro y en el momento tenía muchisimas ganas de leerlo. Me lo acabé en un día ya que, al estar relatado mediante textos, las páginas vuelan y para cuando te diste cuenta ya devoraste muchos capítulos. 
Me gusta la idea de que este contado por mensajes como el libro de Donde termina el arcoiris(reseñado) porque la lectura es mucho más amena y sencilla y además, se puede percibir un poco mas de intimidad entre personajes y puedes conocerlos mucho más.
Aunque por mi parte no lo sentí que fuese así. Los personajes me quedaron muy en el aire y no sentí cariño hacia ninguno ni tampoco una conexión. Se que es difícil describir un personaje en un libro que esta relatado mediante textos, pero no es imposible y tal ves eso es lo que le faltó a este libro para que me encante.  
También me desilusiono en el sentido de que me esperaba una historia mucho más profunda, de más sentimientos con un final fuerte, y sin embargo, si bien el final es lindo, no me impresionó. Leyendo el libro me esperaba un final muy trágico.
Sentí que no logré conocer a Phoenix y que la relación que se da con Elia no se generó, sino que directamente se impuso. No quiero dar spoilers pero no sentí una gran conexión entre personajes, mas bien la leí. 
Lo que si hay que recalcar es que el libro deja una linda enseñanza, con frases muy interesantes tanto propias como citadas:

"A veces la realidad se nos escapa de las manos"

"Un hombre cuenta sus historias tantas veces que al final él mismo se convierte en esas historias"

"La felicidad no es un estado al que hay que llegar, sino una actitud con la que viajar"

"Las cosas no son lo que parecen ser, pero tampoco son lo contrario"

Y aqui les dejo una foto de la contraportada del libro para que puedan observar como esta relatada la historia:


Espero que a pesar de que mi reseña no haya sido tan motivadora, le den una oportunidad a este libro y se adentren al mundo de los HeartBits porque es una lectura amena como ya lo dije, fácil y rápida con una historia de misterio, sencilla y bonita ¡y un final lleno de enseñanzas!

                     PUNTUACIÓN: 3/5

¡Nos leemos en la siguiente reseña!
Besos, Cami.


3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He leído muchisimo de este libro últimamente pero todavía no me animo a leerlo, siento que le falta algo para animarme
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasaba igual. ¡Dale una oportunidad! Capas a vos te guste un poco más que a mi. Leí tantas reseñas positivas como desalentadoras. Animate a descubrir que es lo que te parece a vos. ¡Saludos de dondeloslibroscuentan!

      Eliminar
    2. Pues si, tienes razón le daré una oportunidad haber que tal me parece

      Eliminar