martes, 17 de febrero de 2015

Reseña: Cinder #1


Hola y bienvenidos a todos los cyborgs que anden ron
dando por nuestro blog. Hoy les traigo la reseña de Cinder de Marissa Meyer, el primer libro de la saga Crónicas Lunares. Después de una espera de como un año por fin lo pude leer, gracias a que Cami me lo presto. Y tengo que decir que no se como no pude vivir sin este libro, no puedo decir nada malo. Pero mejor dejemos esto para la parte de mi opinión. Comencemos!



Título: Cinder. 

Título original: Cinder.

Autor: Marissa Meyer.

Número de páginas: 427.

Editorial: Montena,

Fecha de publicación: 2012 (en España).

ISBN: 9878484418696.

Libros N° y colección: #1, saga "Cronicas lunares", siguientes títulos "Scarlet" #2, "Cress" #3, "Winter" #4 aun no publicado.

Sinopsis: Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba. Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo.



Mi opinión: Es demasiado demasiado adictivo, no pude parar de leerlo. Estuve literal desde las 11 de la noche hasta las 9 de la mañana leyendo en un momento, porque en todo momento quería saber mas, que iba a pasar con tal personajes o si se iban a encontrar este otro personaje. No se como no estoy leyendo ya es segundo libro (no están en Argentina por mala suerte). Pero de alguna manera u otra voy a leerlos. 
De la historia no me esperaba nada, porque no sabia un pomo y con eso me vasto. Esto es lo que sabia: La protagonista es Cinder que es un cyborg y la historia tiene que ver con Cenicienta. Eso es todo lo que sabia, ah y que le hacían unas pruebas para ver si era inmune a la peste. 
Pero mamita querida que es mucho mas compleja la historia, esta es la introducción por así decirle, aunque a lo largo del libro surgen problemas y nos enteramos cosas del mundo que creo Marissa Meyer. El lugar donde nos ubicamos es el reino de Nueva Pekin, en la Tierra, que seria en el Oriente. Y también esta Luna ( que es la luna, pero le dicen Luna y no LA luna) donde solo reina Levana, como lo entiendo son marcianos que se llaman Lunares, pero no se imaginen esos que son verdes con ojos negros y antenitas. Sino que tienen una superhermosura sobrenatural y pueden hacer que las personas o Lunares piensen lo que ellos quieran. El mundo es futurista, con androides y cyborgs, y toda la tecnología. Y entre esa tecnología se encuentra Cinder una cyborg que vive con su madrastra y sus dos hermanastras, en las que tengo que destacar a Peony. Al principio dudaba porque me pensaba que Cinder era igual a Cenicienta, pero me sorprendió lo linda y buena que era su hermanita pequeña. 
Y que por suerte también tiene a Iko su androide ayudante por así decirle y una de los pocos seres que quieren a Cinder y la cual me saco muchas sonrisas y risas.
Y por otra parte el príncipe Kai quien aparece en la vida de Cinder, cuando su androide se rompe. No quiero contar mucho esto sucede en las primeras paginas.
Personajes como Cinder, Kai, Peony, Iko y el doctor Erland me cayeron muy bien, aunque este ultimo no me convención hasta lo ultimo.
El libro esta narrado en tercera persona y se centra mas que nada en Cinder, pero hay capítulos en los que se centra en el príncipe Kai. La lectura es muy fluida, no tuve ningún "bache", como ya dije tuve esa noche de un capitulo mas... un capitulo mas... 

Algunas frases que me gustaron: 

 "Se llevaron sus bellas ropas, la vistieron con un viejo bluson gris y le dieron unos zuecos."

"Por la noche, aunque estaba extenuada de tanto trabajar, se llevaron su camastro y tuvo que tumbarse junto al hogar, entre las cenizas."

"No puedo permitir que vengas con nosotras porque no tienes qué ponerte y no sabes bailar. ¡Solo conseguirás avergonzarnos!"

"El príncipe había hecho barnizar las escaleras, y cuando Cenicienta las bajo corriendo, uno de los zapatos quedó atrapado en la brea de la madera."

"Imagina que existiera una cuera, pero tuvieras que pagar un precio tan alto por su descubrimiento que te arruinaría la vida por completo.¿Qué harías? 
¿Mi vida a cambio de la de millones de personas?¿Donde esta la elección?"

En resumen: Un libro adictivo, futurista, con su toque bueno de amor, tal vez distopico y una lectura fluida. Buena para empezar una nueva saga.
Cada libro se centra en un personaje distinto, es decir, en el primer libro nos cuentan sobre Cinder, en el #2 en Scarlet, #3 Cress y #4 Winter. Pero en cada libro se van juntado las protagonistas. 

Puntuación:
5/5
Espero que les haya gustado la reseña. 
Saludos y nos vemos Donde los libros cuentan.
Flor.

2 comentarios:

  1. Hola! Tengo este libro pendiente de leer desde hace mucho! Pero al final siempre empiezo otro! Me alegro que te haya gustado tanto, a lo mejor me acabo de animar a leerlo de una vez! Un beso!

    ResponderEliminar