viernes, 16 de enero de 2015

Reseña de Los 100

Holaa!!! Hoy les traigo la reseña de Los 100 de Kass Morgan que acabo de terminar de leer recién. Este libro lo compre hace mas o menos una semana y lo leí apenas lo compre, dejando de lado mi lectura anterior. Como podrán darse cuenta me tarde bastante para esta de vacaciones. Pero tenia muchas ganas de leerlo porque me llamaba mucho la atención.
Comencemos con la reseña.

Título: Los 100. 

Título original: The 100.

Autor: Kass Morgan.

Número de páginas: 304.

Editorial: Alfaguara.

Fecha de publicación: 2014.

ISBN: 9789877380071.

Libros N° y colección: 1#, no hay confirmación, pero si habrá una continuación 21 Días.

Sinopsis: Hoy se evacúa el centro de detención. Cien afortunados tendrán la oportunidad de hacer historia. Viajaran a la tierra.
Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en una peligrosa misión: recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvajes planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Ha llegado el momento de averiguarlo.
Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar un comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad.

Mi opinión:

Me ha decepcionado un poco, ya que esperaba otra cosa a lo que termine leyendo. Se mantuvo bastante tranquilo en relación a los problemas, todos eran mínimos. Hasta el final, el final es lo que me dio ganas de leer el segundo libro. Que por cierto todavía no se encuentra en español. Pero también tengo que decir que la pegaron con eso de hacerla una serie, porque en el caso de querer llevarla a la pantalla, quedaba mucho mejor en la pantalla chica. Mas que nada lo digo porque hay problemas que se resuelven en un solo capitulo.
Los personajes me cayeron bien, no me parecieron planos ni nada. Y a lo largo de la historia te iban relatando momentos o flash back, de sus vidas en relación con porque habían quedado confinados. 
La verdad que el libro es muy introductorio ya que en los primeros capítulos se ve desde el punto de vista de algunos de los personajes (Clarke, Glass, Wells y Bellamy), los que se encuentran relacionados por distintos motivos.
La idea de que cien delincuentes pisen la Tierra luego de siglos, por la radiación que se encontraba en ella, me pareció genial.
La prosa de Kass, es muy buena, ya que no me pareció pesada y detallada, pero si que transmitía sensaciones y sentimientos.
Algunas frases:
"Tienes que concederte la oportunidad de ser feliz. Si no, ¿que sentido tiene todo?"
"No creo que nada sea imperdonable. No si se hace con buena intención."
"Aunque sonase incomprensible, también lo consolaba tener un lugar al que acudir, donde decir cosas que no te atrevías a decir a los vivos."
Resumen: Si te gusta la ciencia ficción, lo futurista, con porciones de amor, te recomiendo este libro. Pronto veré la seria, para ver como es y se las comentaré. Por lo que se no es muy fiel, pero le quiero dar una oportunidad.

Puntuación:
3,4/5

Hasta otra reseña o lo que sea, nos vemos Donde Los Libros Cuentan.
Flor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario