domingo, 4 de enero de 2015

Reseña de Fangirl

Holaa, holaaa! Acabo de terminar Fangirl de Rainbow Rowell y como tengo un rato de tiempo, les traigo la reseña.
Este libro lo compre en Diciembre, y apenas termine con la lectura anterior lo tuve que comenzar. No tenia grandes expectativas, aunque había leído y oído varios comentarios buenos, pero siempre lo mejor es no quedarse con una sola opinión. Así que le di una oportunidad, ya que hace un año había leído Eleanor & Park y me había encantado la manera en que escribía la autora cada escena.

Título: Fangirl.

Título original: Fangirl.

Autor: Rainbow Rowell.

Número de páginas: 507.

Editorial: Alfaguara.

Fecha de publicación: 2014 (en argentina).

ISBN: 9789877380064.

Sinopsis: Cath es fan de Simon Snow. Bueno todo el mundo es fanático de Simon Snow...pero para Cath ser una fan es todo en su vida, y realmente es muy buena en eso. Ella y su hermana gemela, Wren, de niñas se refugiaron en la saga de Simon Snow para sobrevivir a la partida de su madre. Leer. Releer. Participar de foros de Simon Snow. Escribir fanfiction de Simon Snow. Disfrazarse de sus personajes en los estrenos de las películas.
La hermana de Cath ya superó el universo fan, pero Cath no puede soltarlo. No quiere soltarlo.
Ahora que comenzaron la universidad, Wren le dijo a Cath que no quiere ser su compañera de cuarto. Cath esta sola y muy lejos de su zona de confort. Tiene un compañera malhumorada, con un novio encantador que siempre la visita; un profesora de Escritura Creativa que odia la fanfiction; un compañero de clase lindo pero que solo quiere hablar de palabras...y, además, no puede sacarse de la cabeza a su padre, tan amoroso y frágil y que, hasta ahora, jamás ha estado verdaderamente solo.
Para Cath, la cuestión es: ¿podrá hacerlo? ¿podrá sobrevivir sin Wren? ¿esta lista para comenzar a vivir su propia vida? ¿y realmente desea avanzar con su vida, si esto significa dejar atrás a Simon Snow?

Mi opinión: Al principio juro
que no me gustaba nada el libro, ya que las primeras cien páginas la protagonista Cath no le gustaba hacer nada, es decir no quería salir y le gustaba estar escribiendo su fanfiction, pero luego de eso fue yendo mejor y ahora que ya lo he terminado no me parecieron mal esas cien primeras páginas. Lo veo de otra manera, como ella va cambiando y madurando a lo largo del libro.
Es un libro que engancha mucho y cito "Un relato de iniciación sobre el fanfiction, la familia y el primer amor." Esto es literalmente todo lo que contiene el libro, y creo que es mejor saber menos para sorprenderte más. Yo cuando leí el libro ni había leído la sinopsis y luego de haber leído varias paginas me di cuenta que el libro iba más allá de una historia de amor, que era lo que yo creía que se trataría.
Les dejo algunas frases que me gustaron, su quieren leer más en el twitter de nuestro blog subimos frases. https://twitter.com/dondeloslibrosc

"La desorientaba dormirse con luz y despertar a oscuras en vez de a la inversa."
 "Y entonces se sentía como si le hubieran clavado una espita en el corazón para drenarle la savia del alma."
 En resolución, un libro que te enamoraras poco a poco de la historia y de los personajes. Si ya leíste Eleanor & Park, este libro te encantara ya que tiene una forma de narrar tan hermosa, que te da ganas de transportarte dentro del libro.

Puntuación:
5/5