jueves, 18 de diciembre de 2014

Reseña de Leal.

Hola a todos los divergentes detrás de la pantalla!!!
Hoy les traigo la reseña de Leal, el ultimo libro de la trilogía de Veronica Roth.
Tengo que decir que comencé a leer esta trilogía a principio de año y me fascino el primer libro, con ese final impactante que escribe tan bien Veronica, al igual que en Insurgente y en Leal los finales fueron impresionantes. Pero eso no quiere decir que no me haya decepcionado este libro. Fue una lastima desperdiciar todo los que había creado la autora en los dos anteriores libros, para finalizarlo de una manera, que como ya dije se pareció bastante al final del primer libro de Correr o Morir.
Pero bueno, comenzamos con la reseña.
Y ante todo aviso que si no han leído Divergente e Insurgente, habrá varios spoilers. 


Título: Leal.

Título original: Allegiant.

Autor: Veronica Roth.

Número de paginas: 492.

Editorial: RBA.

Fecha de publicacion: 2014.

ISBN: 9788492955268.

Sinopsis: La sociedad basada en facciones en la que Tris Prior confió una vez está destrozada; fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por las pérdidas y la traición. Así que cuando se le ofrece una oportunidad de explorar el mundo más allá de los limites que conoce, Tris está lista. Quizá más allá de la cerca, Tobias y ella encontrarán una vida más fácil juntos, libre de complicadas mentiras, lealtades enredadas y recuerdos dolorosos. Pero la nueva realidad de Tris es aún más alarmante que la que deja detrás. Antiguos descubrimientos pierden rápidamente su sentido. Nuevas verdades explosivas cambian los corazones de aquellos a los que ama. Y de nuevo, Tris debe luchar para comprender las complejidades de la naturaleza humana -y de ella misma- mientras se enfrenta a decisiones imposibles sobre el valor, la lealtad, el sacrificio y el amor.


Mi opinión:

Comienzo diciendo que el libro empieza luego de que se revelara el vídeo de Edith Prior, y que se armara un escándalo. Con la madre de Tobias al mando, la ciudad corre peligro de una nueva guerra.

El libro se encuentra narrado en primera persona, por capítulos algunos de Tris y otros de Tobias. Me gusto tener esa doble visión de las cosas que iban sucediendo a lo largo del libro, aunque para mi no hubo gran cosa en la trama. Ya que las escenas de acción duraban muy poco y había intervalos en los que los personajes deban vueltas con distintas creencias de lo que en realidad sucedía en su mundo, el nuevo mundo.

 Porque lo único que sucedía a lo largo de la trama era cambios en la ideología de como era el mundo. Primero les decían una cosa y, luego aparecía otra persona y les decía que no era así, que era de esta otra manera. Y así hasta que llegan a una conclusión. Pero ya con la falta de un ser malvado en la trama, por la muerte de Jeanine Matthews, no había alguien a quien odiar y planear algo en lo que estaban en contra de esa persona. Si, había algo por lo que estar en contra, pero nunca estaba definido, hasta el final.

Me costo leerla ya que sabia el gran spoiler del libro y la trilogía. También por lo lento que era la historia. Me paso lo mismo con Insurgente, allí por lo menos pasa algo más interesante, aunque me molesto que Tris siempre quisiera matarse de alguna manera, y por suete no lo lograse. En este libro Tris se ve más madura a comparación de los otros libros, superando el haber matado a Will y queriendo vivir, seguir luchando por lo que quiere y le importa.
Aunque no me haya gustado del todo, si que he puesto varios post-it, y que me han gustado varias escenas.
"Es extraño como una palabra, una frase, una oración puede convertirse en un puñetazo en la cabeza."
"Me pregunto si los miedos se superan alguna vez, o si simplemente pierden su poder sobre nosotros."
Así que, en fin, tengo que decir que no tengo idea cual podría haber sido una solución alternativa para este ultimo libro. Me decepciono y solo lo remonto con el final, en el que hubo acción.

Si todavía no leyeron Divergente, piénselo dos veces antes de leerlo, solo les doy mi opinión y si me gusto el primer libro, pero los que le siguieron bajaron mucho en calidad.


Puntuación:
3,5/5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario